jueves, 25 de octubre de 2012

MANUAL DE CONVIVENCIA FUNCIONES DOCENTES,RECTOR Y COORDINADORES

EL MANUAL DE CONVIVENCIA QUE RIGE LA VIDA INSTITUCIONAL 

 Funciones de rectora: decreto 1860:
  ARTICULO 25. FUNCIONES DEL RECTOR. Le corresponde al Rector del establecimiento educativo: 
 a). Orientar la ejecución  del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
 b). Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.
  c). Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.
 d). Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.  
 e). Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  f). orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico. 
g). Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la ley, los reglamentos y el manual de convivencia.
 h). Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional.
  i). Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.
  j). Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo.
   k) Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional.        
                                                            
  FUNCIONES DE LOS DOCENTES: para el colegio los docentes juegan un papel vital y transcendental tanto en la formación de los estudiantes como en la de los demás estamentos de la comunidad educativa, por tal razón el docente de la INSTITUCION EDUCATIVA MALTERIA se caracteriza por ser una persona:
1.    Co gran sentido de humanidad.
2.    Comprometido con la filosofía dela institución
3.    Con alto sentido de responsabilidad, tolerancia, apertura al dialogo, espíritu de solidaridad y exigencia.
4.    Con actitud constante de actualización y superación personal.
5.    Con asertividad para la toma de decisiones y la resolución problemas.
6.    Con criterio de justicia, seguridad, lealtad y equilibrio emocional.
    FUNCIONES DE COORDINADORES: de acuerdo a la ley en las instituciones donde existe un número de estudiantes menor a 500 estudiantes no existen coordinadores académicos y de disciplina.

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