jueves, 25 de octubre de 2012

PREGUNTAS DE LA PELICULA EUCACION PROHIBIDA

EDUCACIÓN PROHIBIDA

1.¿ QUE VISIÓN DEL MUNDO MUESTRA EL AUTOR EN LA PELÍCULA ?
Pienso que el autor lo que quiere expresar en esta película es mostrarnos el enfoque que se le da a la educación en nuestros tiempos, donde nos da a entender que somos maestros qu estamos todavía muy seguidos a lo que el currículo contiene, ya que esto también nos conlleva hacer un poco tradicionalistas y no ser maestros con innovación que en nuestra época hay que  aplicar nuevas estrategias e ir a las necesidades de nuestros alumnos.

2.¿QUE REFLEXIÓN PLANTEA LA PELÍCULA FRENTE A LA REALIDAD?
romper con todo el esquema de la educación en el mundo, ellos quieren una educación como muy libre, donde el curriculo no esta tan estandarizado , es como otro tipo de educacion diferente, donde el protagonista sea el alumno y esta tenga un proceso de enseñanza_ aprendizaje.

3.¿DESCRIBA CINCO SITUACIONES Y-O SPECTO IMPORTANTES EN LA PELICULA?
Me parece importante el cuento de la educacion gratuita, aunoque todavia me quedan algunos interrogantes no me atrevo a hacer enfasis en este tema pero si me parece importante destacarlo.
ellos hablan tambien de los grupos, que estos no deben ir seccionados sino todos los alumno estar entro de un aula de clase y que los mas grandes pueden ayudarle en el aprendzaje a los mas chicos.
nos muestra la manera mas facil de llegar a nuestros estudiantes, como es l trabajo en equipo, aplicando el proceso de enseñanza_aprendizaje, enseñandoles aprender ,respetar al otro donde en grupo mutuamente e complementan llevandolos a adquirir el conocimiento.
el estudiante a partir d sus necesidades le exige al maestro nuevas estrategia metodologicas, cambios en el proceso de educacion. esto nos invita a innovar, a ir evolucionando con esta epoca actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario